Este es un blog para los amanes de los caballos, espero que os guste y no olviden comentan!!!

domingo, 8 de diciembre de 2013

Completos Hípico

Los completos hípicos son los concursos más comunes en las personas que se inician a la competición, su nombre "completo" viene ya que esta compuesto por tres disciplinas Doma, salto y cross.
  • Doma: Es la prueba que va primera, consiste en realizar una reprisse: Que es un recorrido formado por diferentes movimientos de doma que hay que realizarlo en una pista con letras. Normalmente es la prueba en la que los jueces son más exigentes y disciplinarios. Ellos van a ver la precisión y perfección de los movimiento que hay que realizar. Y comúnmente en la prueba que más cuenta en los completos. La doma de los completos son más fáciles que las de concursos exclusivos en doma ya que también se centran en las otras disciplinas.   
     
  •   Cross: Es la prueba más "extrema" por así decirlo, consiste en realizar un recorrido de obstáculos campo a través acercándose lo máximo posible al tiempo que te den, normalmente es muy poco por lo que en el Cross predomina los galopes largos en suspensión con mucho rito.A diferencia del salto en el cross los obstáculos son fijos por lo que no se pueden caer si le das predominan obstáculos con colores vivos y con formas variadas como casitas forma de animales , lo que supone dificultad ya que el caballo se puede asustar.Los jueces miran que no halla lazos: es decir dar una vuelta antes de un obstáculo, ni rehúses. También en muchos cross penalizan por levantar la fusta más del hombro. Las dificultades de esta prueba es que los caballos corren más de lo habitual, se asustan con más facilidad, y que los obstáculos son fijos y no se caen por lo que el caballo puede lesionarse con mucha más facilidad.
                                 
  • Salto: Es normalmente la última prueba, consiste en realizar un recorrido de obstáculos en pista, con obstáculos móviles que se pueden derribar. En el salto los jueces miran que no halla lazos, derribes ni rehúses. En esta prueba aveces son el que se acerque más al tiempo puesto o el que lo haga en menos tiempo posible. La altura depende de la prueba al igual que el cross, y el orden de salida normalmente es el inverso al de la clasificación
    Finalmente los ganadores son los que han obtenido mejor puntuación en la media de las tres pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario