Estos son algunos conejos para el evitar malos comportamientos, hábitos indeseado y sobre todo p'ara contribuir al bienestar del caballo.
1- Correcta alimentación.
Tanto la alimentación como el ejercicio diario son fundamentales no solo para el bienestar de nuestro caballo si no también para su salud.
Las caballos tiene que tener una alimentación adecuada al ejercicio que realicen. una mala alimentación puede ocasionar malos comportamiento a nuestro caballo, si es así es recomendable consultar a un nutricionista equino.
2- Un entorno de tranquilidad.
El lugar que se encuentre el caballo debe de ser un lugar tranquilo, ya que los caballos suelen ser muy sensibles con el ruido, esto influye a su nivel de estrés ya que tanto ruido le incapacita descansar bien.
3- La altura de uso en los lugares cotidianos.
Los caballos rápidamente se acoplan a objetos y lugares donde están. y es necesario que cada uno de esos objetos tenga la altura correcta a la estatura del caballo para no crear lesiones. Por ejemplo un caballo caballo de poca estataura en un box con puerta estándar para que el caballo se acostumbre a llevar la cabeza alta y eso le puede ocasionar dolor, o un box con el techo bajo, esto puede ser muy peligroso, el techo del box o cuadra debe tener una altura como unos metros mas alto que la cabeza del caballo, si no es asi puede provocar accidentes de que el caballo levante la cabeza y se golpee.
4- Caballos que están en el box.
Los caballos que están en el box suelen estar mas estresados que uno que esta en libertad, por eso es recomendable sacarlo para que haga ejercicio a diario. Si el caballo tiene que estar largas temporadas en un box o establo, se recomienda que el espacio donde habite sea grande, y si son mas de uno los que van a estar en el establo es mejor que estén en contacto, es decir donde puedan tocar o verse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario