Un caballo es un ser vivo, por lo que no solo se monta, también se cuida. Se respeta y nunca se debe hacerles daño.
Los caballos son seres vivos hay que tenerles cariño, cuidado y respeto:
El respeto y el cuidado y precaución hacia un caballo.
Los caballos son animales muy nobles, sin duda, pero aun así hay que tener precución, tanto si lo montamos como si lo cuidamos o estamos con él.
Hay que tener pendientes que se pueden asustar, puede llegar a ponerse nerviosos por cualquier motivos, o algunos que son problemáticos, entonces hay que ser precavidos para no recibir ni cozes ni mordiscos ni alguna agresión.
Al montarlo hay que tener cuidado y estar intento a las señales que da el caballo: Si se pone nerviosos al pasar por algún sitio porque le da miedo algo, si se distrae con otro caballo, si le pica algún bicho o si con algún ruido o movimiento brusco lo asusta y hace que se desboque. Si no tememos cuidado con esas cosas y no estamos antentos con algunas de esas cosas puede hacer que no caigamos del caballo o que pasemos un susto porque el caballo a salido encabritado.
El cariño siempre ayuda.
Darles cariño a los caballos es primordial si queremos establecer una buena relacion con el caballo y aumentar su confianza,: darles zanahoria como premio, acariciarle: eso si, sin agobiarlo.
Las golosinas solo como premio.
Las golosinas puede ser una ayuda para domarlo y premiarlo pero si le damos golosinas cuando hace algo mal lo volverá a hacer para que le des otra .